Continuidad de negocio
Copia de seguridad en la nube
Es una solución para la protección de datos que utiliza la nube para almacenar copias de seguridad de los sistemas de información de una empresa. Esta modalidad permite a las empresas salvaguardar su información contra pérdidas debido a desastres naturales, fallos técnicos o ataques cibernéticos. Ofrece la ventaja de ser escalable, accesible desde cualquier lugar y generalmente más económica que las soluciones de backup tradicionales.
Continuidad de negocio como servicio
BCaaS (Business Continuity as a Service) es un servicio integral que proporciona a las empresas herramientas y soporte para asegurar la continuidad de sus operaciones en caso de incidentes imprevistos. Incluye la planificación, implementación y gestión de procesos que permiten a las organizaciones mantener sus funciones críticas en marcha durante y después de una crisis. Esto puede abarcar desde recuperación de datos hasta la reubicación de recursos y personal.
Microsoft 365 y Google Workspace
El backup de Microsoft 365 es una solución específicamente diseñada para proteger los datos almacenados en las aplicaciones de Microsoft 365, como correos electrónicos, calendarios, contactos y documentos almacenados en OneDrive y SharePoint. A pesar de que Microsoft ofrece ciertas capacidades de recuperación, este servicio proporciona una capa adicional de protección contra la pérdida de datos accidental, eliminación o ataques maliciosos, permitiendo restauraciones más flexibles y exhaustivas.
Archivado en la nube
El archivado cloud es una solución que permite a las empresas que utilizan una solución para la gestión de backup, archivar sus datos de manera segura en la nube. Este servicio ofrece un almacenamiento a largo plazo, más económico y eficiente para datos que no necesitan ser accedidos con frecuencia, pero que deben conservarse por razones legales o de políticas internas.
Alta disponibilidad para entornos críticos
La alta disponibilidad para entornos críticos se refiere a la implementación de sistemas y procesos diseñados para asegurar que las aplicaciones y servicios críticos de una empresa estén siempre operativos, minimizando el tiempo de inactividad incluso en situaciones adversas. Esto implica la replicación de sistemas en ubicaciones físicas o virtuales distintas, garantizando que, en caso de fallo en un componente, otro pueda tomar el relevo inmediatamente.
Proyectos a medida
Los proyectos a medida en el ámbito de la continuidad de negocio implican el desarrollo de soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de una organización. Estos proyectos pueden incluir la evaluación de riesgos, diseño de sistemas de backup y recuperación, implementación de alta disponibilidad y estrategias de continuidad adaptadas a los requisitos, industria y tamaño de la empresa. El objetivo es ofrecer una solución que no solo proteja los datos y operaciones de la empresa, sino que también respalde sus objetivos y estrategias de crecimiento a largo plazo.
Preguntas frecuentes
Con nuestros servicios, os ayudamos a minimizar el impacto de interrupciones en las operaciones, proteger los activos de la empresa, mantener la confianza de los clientes y cumplir con las regulaciones legales y normativas aplicables.
Desde nuestro punto de vista, un plan de continuidad de negocio debe incluir análisis de impacto en el negocio, estrategias de recuperación, procedimientos de comunicación, capacitación y pruebas del plan, así como evaluaciones y revisiones periódicas. (Al menos una vez al año).
Identificamos las funciones críticas de la empresa, evaluamos los efectos de una interrupción en esas funciones y determinamos los recursos necesarios para mantener la operación o recuperarse rápidamente.
Con soluciones de respaldo y recuperación de datos, virtualización, almacenamiento en la nube, redundancia de sistemas y herramientas de gestión de incidentes.
Ayudamos a las empresas en la concienciación sobre la importancia de la continuidad de negocio que se tendrá que gestionar a través de capacitaciones, comunicados internos y fomentamos la implicación de la alta dirección, que puede ayudar a integrarla en la cultura organizacional.